Casa de los piratas de Campeche, apenas al 40% en su construcción: CTM

La remodelación del estadio, de más de 75 millones de pesos para su remodelación
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 16:20

A pesar de que se ha destinado una inversión por más de 75 millones de pesos para la remodelación del estadio de béisbol Nelson Barrera Romellón, de momento solamente hay un avance del 40 por ciento en los trabajos de obra negra, informó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Wilgen Benjamín Hernández Cherres. Agregó que únicamente se han realizado las labores de demolición y remoción de escombro, mismas que deberían concluirse antes de que termine el año.

“Vamos bien, llevamos un 40 por ciento de avance. Estamos en los trabajos de obra negra y de despalme para incorporar la plataforma que se utilizará. Posteriormente haremos las concesiones de la construcción del edificio que se hará”, dijo.

Wilgen Hernández Cherres habla sobre la inversión

Sin embargo, a pesar de la inversión que se ha destinado, el líder de la CTM aseguró que en este momento únicamente 40 alarifes trabajan en las acciones referentes a la obra negra, pero que una vez que inicien las labores de edificación, como el levantamiento de cimientos de la estructura, es decir la obra civil, se utilizaría un mínimo de 150 albañiles.

Precisó que desde que se emitió la convocatoria se solicitaron ingenieros, arquitectos y alarifes para que en todo momento se diera preferencia al uso de mano de obra local desde el día uno; de la misma forma se contrató personal que estuviera o no sindicalizado.

Aseguró que, con la modificación a la casa de los Piratas de Campeche, no solo se busca que haya una mejora estética en cuanto al inmueble, sino que, con la construcción de locales comerciales, como tiendas de souvenir y de un restaurante, se logre impulsar la economía en esta parte de ciudad independientemente de que sea o no temporada de béisbol.

Uno de los principales problemas que enfrentan los constructores campechanos son las inclemencias climáticas debido a las lluvias constantes. Sin embargo, con la llegada de noviembre y diciembre, indicó que consideran los trabajos de remodelación estarán listos antes del juego inaugural de la temporada de béisbol 2022. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC 

Más de