INE Campeche actualiza 663 mil 651 credenciales de elector

Destaca sus trabajos de actualización que ha realizado en la Campaña Anual Intensa 2021
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 14:55

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó ayer domingo que al corte del 31 de octubre se contabilizan 663 mil 651 ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores. De acuerdo con el reporte emitido por el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Campeche, Ernesto Rodríguez Juárez, la cifra fue derivada de los trabajos de actualización que se ha realizado dentro de la Campaña Anual Intensa 2021.

Aunque el empadronamiento de electores no ha concluido, el INE dio a conocer que este 15 de noviembre se detendrán las labores debido al asueto por el 20 de noviembre. Sin embargo, a partir del martes se restablecerán las atenciones de forma habitual.

En este sentido, Rodríguez Juárez señaló que “para el Instituto Nacional Electoral es muy importante brindar la oportunidad a todas y a todos los ciudadanos de obtener su credencial de elector, ya que de esta manera se garantiza el ejercicio de sus derechos políticos-electorales, así como también el derecho de identidad al contar con una identificación actualizada que les permita realizar sus trámites antes las diversas instituciones públicas y privadas”.

El responsable del empadronamiento en la entidad reiteró que los módulos de atención ciudadana suspenderán el servicio este 15 de noviembre, por lo que se normalizará la atención a partir del martes 16 de noviembre de 2021 en los horarios establecidos.

Recordó a la ciudadanía que para cualquier información relativo a los días y los horarios en que los módulos visitarán los municipios, o para agendar previamente su cita, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono gratuito 800 433 2000, o a través de la página pública del INE (www.ine.mx), así como también de las redes sociales INE Campeche para más información.

Para cualquier tipo de trámite el INE solicita que los interesados presenten tres documentos fundamentales en original y vigentes; el acta de nacimiento, comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses de haber sido expedido) y una identificación con fotografía, detalló el titular del RFE.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 
CC