Seduopi Campeche anuncia inversión de 3.5 millones de pesos para la Avenida Costera

La inversión será de 3.5 millones de pesos e incluirá mantenimiento estructural y de electrificación; actualmente lleva 19 meses sin energía eléctrica por falta de pago
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 09:24

Luego de varios años de mantenerse en penumbras, la avenida Costera recibirá mantenimiento estructural y de electrificación, mismo que tendrá un monto de inversión superior a los 3.5 millones de pesos. De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Karla Gelisle Sánchez Sosa, la dependencia ya conoce la situación actual de la vía debido a que se efectuaron estudios previos.

Esta arteria es considerada una de las principales de la ciudad, ya que es el ingreso de personas que llegan de Yucatán y Quintana Roo; fue inaugurada el 22 de noviembre del 2018 y en abril del 2020, tan solo dos años después, empezaron a generarse las discusiones entre el Ayuntamiento de Campeche encabezado en ese entonces por Eliseo Fernández Montúfar y el Gobierno del Estado, a cargo de Alejandro Moreno Cárdenas; la disputa era la responsabilidad del pago de la energía eléctrica.

Durante ese año se registraron ocho accidentes en tan solo tres meses, de los cuales cuatro cobraron la vida de igual número de personas por falta de iluminación y señaléticas de velocidad máxima.

Esto generó que los vecinos de las unidades habitacionales de IMI I, II y III realizaran tres reuniones con los elementos de seguridad pública, que determinaron la colocación de topes reductores de velocidad, pero nunca se planteó la reconexión de la energía, ya que el estado refería responsabilidad a la Comuna y viceversa.

No obstante, un año después de estos incidentes, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) dio a conocer que ya se prepara una intervención a dicho sitio, la cual tendrá una inversión total de 3.5 millones de pesos para su rehabilitación y electrificación. De acuerdo con Sánchez Sosa estas acciones están planificadas a ejecutarse en el 2022.

Reveló que previo al proyecto de rehabilitación, se efectuó un estudio en la zona para determinar el estado actual, debido a que ya se requiere mantenimiento mayor; razón por la cual ya se ha contemplado en el presupuesto de la Seduopi. Agregó que está contemplado el pago de la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el pago de instalación de eléctrica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG