Exhiben a funcionarios por mantener a familiares en el Poder Judicial de Campeche

La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia denunció a algunos funcionarios del Poder Judicial por negarse a que sus familiares dejen de trabajar en la institución
martes, 5 de octubre de 2021 · 14:39

La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Leticia Lizama Centurión reveló los actos de nepotismo de funcionarios de este poder por lo que tuvo que solicitar la renuncia de su hijo, al ocupar la Presidencia; sin embargo, aunque la mayoría entendió el mensaje y solicitó la remoción de hijos, sobrinos y demás familiares aún persisten dos servidores públicos que argumentan que sus hijos tienen los méritos para proseguir en la administración de justicia.

En el 'Martes de Jaguar', Lizama Centurión argumentó que su vástago ocupó el cargo dentro el Poder Judicial, luego de realizar su servicio social; sin embargo, por ética al llegar a la Presidencia, área en donde laboraba, tuvo que pedirle su renuncia.

Lamentó que existan dos funcionarios públicos del Poder Judicial que persistan en la actitud de no solicitar la renuncia de sus familiares ya sea esposa, hijos, sobrinas entre otros parentescos, con el argumento de que merecen permanecer en el puesto.
"Mi hijo, afirmó merecía estar en el puesto, sin embargo por ética no era posible". 

Dijo que hay personas con 9 o 10 años que se desempeñan como meritorios sin que se les otorgue una plaza y sí se las proporcionan a los consanguíneos.

Nombramientos fast track, regalos a muertos

De igual formal, en el Martes de Jaguar, la Gobernadora Layda Sansores San Román revela que en el proceso de entrega-recepción se detectó el nombramiento de subsecretaría con plaza a un familiar de un exgobernador, que se daban regalos a personas muertas y anuncia que la designación de la próxima directora del penal será la semana entrante

En la tercera conferencia virtual de los martes pidió a los trabajadores del Gobierno del Estado que denuncien si hay anomalías e incluso que instalaría buzones para que lo hagan de forma anónima.

Durante la revisión del personal que labora en la administración pública estatal dijo que se detectó que en los últimos 15 de gobierno de Carlos Miguel Aysa González que un familiar de un exmandatario estatal (no dijo el nombre) se le había dado el nombramiento de subsecretaria e incluso con su plaza sindical.

Anuncio que también se detectan aviadores como en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial donde se descubrió que había dos personas que cobraban desde hace dos años, pero no asistían al CREE.

Por lo que se pedirá que reintegren ese dinero y se les dará cómodas mensualidades para que lo hagan además de acabar con las aviadurías.

Del caso del penal de San Francisco Kobén, ofreció que la próxima semana será la designación de la directora que asuma el cargo, luego del cese de la anterior por agredir a los internos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG