Ejidatario denuncia a cazadores por matar a una becerra dentro de su parcela en Sabancuy

El ejidatario declaró ante el Ministerio Público que esta es la segunda vez que matan a uno de sus animales dentro de su parcela por lo que exige se investigue al respecto
martes, 5 de octubre de 2021 · 22:37

Florentino Pérez de la Cruz, del ejido Chekubul, acudió al Ministerio Público local para denunciar que encontró a una de sus becerras muerta el lunes por la mañana dentro de su parcela y presentaba heridas causadas por una escopeta, por lo que señala que fueron cazadores que invaden potreros cercanos a la localidad. Ante esta situación, pide a las autoridades que resuelvan este delito, porque no sólo a él han afectado de esta manera, pues desde hace años más ganaderos de la región de Sabancuy han resultado afectados de esta manera.

Dijo que su terreno está a tres kilómetros de Chekubul y diario va a revisar sus vacas por lo que el lunes por la mañana se llevó la desagradable sorpresa de encontrar a la becerra de alrededor de 80 kilos tirada sin vida.

Señaló que este es el segundo caso en el año ya que los cazadores se meten a los terrenos en busca de venados, puerco de monte o de otros animales y en ocasiones confunden a las vacas con venado ya que en la madrugada no se ve bien que animal es, pero también hay quienes de maldad matan a las vacas y becerros.

Comentó que se les ha pedido a los cazadores que no se metan sin permiso a los terrenos pero no hacen caso por lo que quiere que investiguen quienes son los culpables y que paguen por lo que hicieron.

Dijo que no quiere que nadie se meta a su propiedad y al que sorprenda dentro de su terreno sin permiso lo va a llevar con las autoridades ya que no tienen ningún derecho que entrar y si se le pierde alguna vaca se va a hacer responsable a quienes encuentren adentro.

Comentó que espera que las autoridades investiguen y den con los responsables ya que no quieren que el caso se quede impune ya que se tiene que agarrar al culpable para que sirva de escarmiento a los demás cazadores.

Señaló que el año pasado otro ganadero de chekubul igual encontró una vaca muerta y con heridas de escopeta por lo que de igual manera se pensó que fue un cazador pero no se dio con los culpables por lo que ahora se va a llegar hasta las últimas consecuencias para que se castigue a los responsables.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC