Pobladores insisten en que Sabancuy, Campeche, se convierta en municipio

Sabancuy fue erigido Villa mediante decreto publicado por el Gobierno de Campeche el 28 de septiembre de 1994 ya que desde 1782 Sabancuy empezó a pagar tributo al presidio del Carmen
domingo, 3 de octubre de 2021 · 15:24

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche. – El 28 de septiembre Sabancuy cumplió 27 años de haber sido nombrado Villa por lo que los pobladores creen que ya es justo que se le dé el nombramiento de municipio por lo que van a insistir para que el diputado local por el distrito XII, Jorge Gamboa haga las gestiones necesarias en el Congreso del estado para que se pueda lograr.

Sabancuy fue erigido Villa mediante decreto publicado por el Gobierno de Campeche el 28 de septiembre de 1994 ya que desde 1782 Sabancuy empezó a pagar tributo al presidio del Carmen.

Mario Hernández de Dios quien es líder natural señaló que en este sexenio se puede lograr la municipalización ya que con Layda Sansores San Román de gobernadora se espera tener el apoyo para lograrlo ya que es de un partido de izquierda y se comprometió a luchar por Sabancuy.

Comentó que casi se cumplen 30 años de que Sabancuy recibió la categoría de Villa y ya merece que sea nombrada municipio para que lleguen los recursos directo del estado y no reciba lo que le quiera dar el municipio del Carmen.

Dijo que el millón 200 mil pesos que le dan a la junta municipal de Sabancuy no es suficiente para que se pueda avanzar ya que ese dinero prácticamente es para pagar la nómina y no queda para hacer obras.

Señaló que cuando Layda Sansores San Román visite el poblado le van a hacer la petición para que los apoye y Sabancuy pueda ser municipio y no se tenga que esperar más tiempo.

Comentó que Angélica Patricia Herrera Canul tiene que hacer las gestiones necesarias para que lleguen los apoyos a Sabancuy y los ejidos ya que ahora que el presidente del Carmen es del mismo partido que la gobernadora de Campeche y del presidente de México se debe de bajar mejor.

Dijo que si es necesario levantar firmas para pedir que Sabancuy sea municipio lo van a hacer ya que en administraciones pasadas lo hicieron pero debido a la negativa del Gobierno del Estado es que no se logró la municipalización de Sabancuy.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl