Ampliación de horario de venta de alcohol reduce negocios clandestinos en Sabancuy

Con las nuevas disposiciones sobre los horarios de venta de bebidas alcohólicas los comercios legales resultan beneficiados por lo que se espera reduzcan las ventas clandestinas
sábado, 2 de octubre de 2021 · 18:04

La Secretaría de Salud de Campeche del estado dio un comunicado el 30 de octubre en donde hay un acuerdo de la junta reguladora para la venta ordenada y consumo responsable de bebidas alcohólicas del estado  en donde los horarios de la venta de alcohol se ampliaron hasta el domingo por lo que con esos nuevos horarios la venta clandestina de alcohol se terminará y beneficiará a quienes pagan el permiso por vender, así lo expresaron encargados de los expendios quienes dijeron que sus ventas habían bajado al acortar los días y horarios de ventas.

Señalaron que al prohibir la venta de alcohol lo que propiciaron es la venta de alcohol clandestinamente y los más perjudicados fueron los que tienen permiso para vender y tienen que pagar por ese permiso ya que les quitaron ventas.

Dijeron que lo que se debió de hacer es vigilar para que no se consumiera el alcohol a deshoras de la noche y no se hicieran fiestas que pusieran en riesgo a los pobladores, pero la venta de alcohol se debió dejar para evitar el clandestinaje.

Comentaron que ante los nuevos horarios esperan que su ventas mejoren ya que se prohibía vender alcohol los fines de semana que es cuando más se consume y eso era aprovechado por quienes venden alcohol ilegalmente.

Dijeron que ahora que van a poder vender de lunes a domingo será un duro golpe para los clandestinos ya que no van a poder seguir “su trabajo” y van a tener que cerrarlo.

Señalaron que es muy importante que las autoridades vigilen para que no se dé la venta ilegal de alcohol ya que no va a faltar quien siga vendiendo ya que le suben casi a la mitad a lo que venden y por esa razón es que les deja buenas ganancias.

Comentaron que ojalá y se termine la cuarentena para que la economía local mejore ya que desde que inició la cuarentena en marzo ha sido un duro golpe para todos en la localidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC