Profeco señala a gasolinera de Ciudad del Carmen por vender el diésel más caro en México

El titular de la Profeco denunció a dos gasolineras de campeche por prácticas desleales, una de ellas vendía diesel a sobreprecio
lunes, 25 de octubre de 2021 · 08:06

Durante la semana que terminó, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó a una gasolinera de Ciudad del Carmen, Campeche, por tener el precio de diésel más alto en México, con 23.85 centavos, así como evidenciar a otra por no dejarse verificar durante un operativo.

Desde Palacio Nacional, el titular de la dependencia federal Francisco Ricardo Sheffield Padilla recordó que el precio de la gasolina cerró con un precio de 20.46 centavos por premio la regular, 22.46 centavos la Premium y el diésel 21.70, como parte del informe semanal ¿Quién es quién en el Precio de la Gasolina?. 

Ante el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el funcionario señaló a la empresa Combustibles BP por tener el precio del diésel más caro en México con un precio de 23.85 centavos, con una ganancia de 2.86 centavos.

Por otra parte Orsan, en Carmen, Campeche, registró el precio de la gasolina regular más bajo, con 19.99 pesos por litro.

De igual forma, detallaron que se ejecutaron 330 denuncias durante la semana pasada, así como atenderse a través de 232 visitas, dos no se dejaron verificaron y cuatro salieron con problemas por no dar litros por litros.

Una de las gasolineras que no se dejó verificar se encuentra en Carmen, Campeche, en la carretera federal de Carmen a Champotón.

 “Para que eviten llegar a esas gasolineras porque no están verificadas, no lo permitieron es lo más probable es que tengan el aditamento como los rastrillos”, expuso.

Síguenos en Google New y recibe la mejor información 

JG