Construcciones en Campeche deberán adecuarse a las necesidades sanitarias: CMIC

El presidente de la CMIC Edgar Curmina consideró que con el COVID-19 se deben contemplar que las nuevas construcciones cumplan lo necesario en materia de espacios y ventilización
jueves, 21 de octubre de 2021 · 10:15

Por la pandemia de COVID-19, las construcciones en un futuro deberán adherir a sus proyectos ejecutivos espacios donde se realice el lavado de manos, áreas destinadas para desinfección y zonas con ventilación, recordó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Campeche, Edgar Curmina Rodríguez.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” recordó que la pandemia no solo afectó en los hábitos de vida de los ciudadanos, sino también en las adecuaciones que necesite cada construcción y obra pública.

“Estamos dispuestos a trabajar en la materia, buscando que las nuevas construcciones contemplen lo necesario en materia de espacios y ventilación, entre otras cosas”, precisó.

Cabe recordar que durante 2021 el Colegio de Arquitectos de México destacó que con la pandemia ahora será necesario modificar los estilos de construcción, incluyendo inmuebles con más ventilación, espacios idóneos para las personas y áreas para lavado de manos y desinfección, entre otras cosas.

Tras lo comentado, el entrevistado dijo que en la CMIC se ve una necesidad de capacitación, lo cual consideró un instrumento necesario para el desarrollo del sector y que se procura a nivel nacional.

“Por supuesto que vemos bien la necesidad de capacitarnos, pero debemos aceptar que por el momento los clientes de la CMIC no están solicitando este tipo de modificaciones, pero es un tema que se irá desarrollando con un reglamento, aunque hay cosas obvias como generar más espacios en obras públicas, vivienda y oficina”, añadió.

Curmina Rodríguez agregó que esto no debería generar un aumentó en el precio de las construcciones, ya sean casas, oficinas o edificios, considerando que son conceptos prácticamente nuevos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG