Panteones de Campeche, con aforo del 50% durante Día de Muertos

A dos semanas de celebrarse el Día de Muertos, se informó que los panteones permanecerán abiertos, pero con un aforo del 50 por ciento
jueves, 21 de octubre de 2021 · 10:00

A diferencia del 2020, en este año, los panteones de la ciudad estarán abiertas al público, pero con un aforo reducido al 50 por ciento, anunció el titular de Servicios Públicos, Máximo Segovia Ramírez. Además, la titular de Protección Civil, Guadalupe del Carmen Rodríguez Chávez refirió que desde semanas previas se han realizado de forma periódica la limpieza y chapeo de cuatro campos santos para evitar accidentes o mordedoras de animales.

El funcionario detalló que los panteones donde se realizan limpiezas son los de San Román, Santa Lucía, Samulá y Siglo XXI, es decir, los que mayor extensión territorial cuentan y que por ende, los que más afluencia de personas recibe. En este sentido, Rodríguez Chávez, señaló que “los citados camposantos para supervisar el avance del programa intensivo de limpieza que desde hace más de una semana se llevan a cabo para las venideras celebraciones”.

Segovia Ramírez apuntó que aún, cuando pudiera cambiar el semáforo sanitario a color verde en los próximos días, se contempla abrir al 50% de la capacidad de cada uno de los cementerios y, además, se tomarán las medidas de sanidad para reducir riesgos de contagio.

Para el ingreso será obligatorio el uso de cubrebocas, además de que en los accesos habrá personal que aplicará gel desinfectante a los visitantes. Otra accesibilidad que se dará en este año, será para personas de la tercera edad, pues el año pasado, por temas de la pandemia y al ser considerados de riesgo elevado, se les negó el arribo a estos sitios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG