Camioneros de Campeche van por subsidio al combustible para no aumentar precio del pasaje

Transportistas aseguran que el precio del diésel y el costo de reparaciones, así como trámites ha sido una carga para su economía, por lo que piden subsidio al combustible
sábado, 16 de octubre de 2021 · 18:35

Los transportistas de Campeche solicitarán un subsidio al combustible para poder afrentar las condiciones financieras y descartan solicitar un aumento al pasaje, por lo menos en este momento, adelantó el presidente de la Cooperativa Castamay, Carlos Mario Tax Cab al dar a conocer que pidieron una cita para un primer acercamiento con el nuevo director del Instituto Estatal de Transporte, Raúl Cárdenas Barrón.

Planteó que es necesario revisar algunos cursos que se impartan, ya que el costo se refleja en el operador, aunado a pagos que faltan por realizar como el dumping, la recertificación, debido a que la mayoría tiene vencido los tarjetones, debido a que este trámite es pesado para los conductores.

Subrayó que la petición principal que tienen el sector es el subsidio al combustible debido a que el precio del diésel ya se encuentra en 23 pesos en algunas gasolineras lo que repercute en la actividad, ya que genera incrementos en los insumos que utilizan.

Ejemplificó con la cotización de las llantas, que recién hicieron, en donde en el establecimiento comercial les notificaron que se tiene un aumento en el precio debido al alza de unos centavos del combustible lo que a su vez “nos eleva a nosotros todos los insumos”, acotó.

Aclaró que el Instituto Estatal del Transporte (IET) es el órgano regulador que escucha la problemática de quienes intervienen en la actividad, pero no tiene la facultad para tomar la decisión de aprobar un apoyo económico como es el subsidio, incluso, puede revisar la tarifa y emitir el dictamen,  pero no puede aprobar un alza en el pasaje.

El Presidente del Consejo Consultivo del Transporte que recae en la figura del Secretario de Gobierno y la Gobernadora son quienes tienen la facultad y “es donde tenemos que tocar más las puertas”, añadió.

En Campeche el precio del transporte público es de 7 pesos para los adultos y de 5 pesos para los niños.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG