Registro para vacuna contra el COVID-19 de adolescentes en Campeche, aún disponible

Según datos del INEGI, en Campeche existen 156 mil adolescentes y jóvenes, por lo que se mantiene el registro para recibir la vacuna anticovid
sábado, 16 de octubre de 2021 · 18:24

Hasta el momento se mantiene el registro para que menores de 14 a 18 años adquieran la vacuna contra el COVID-19 en Campeche, uno de los requisitos que establece el Plan Nacional de Vacunación, puntualizó el subdelegado de los programas sociales de la delegación de la Secretaría de Bienestar, José Cardozo Rivero. 

En el caso de Campeche,  se tiene un registro de 156 mil personas de 10 a 19 años, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En la entidad, precisó, se tiene una participación activa de la administración estatal debido a que se cuenta con el Consejo Estatal de Vacunación, en donde se sostienen reuniones y se abordan todos los temas referentes a la inmunización contra el virus de la pandemia del SARS-CoV2.

Entre los temas que se exponen en dicho organismo, se encuentra la vacunación a menores de 18 años en donde se informó que está abierta la inscripción en la plataforma de registro de la Secretaría de Salud en donde se trabaja sobre este rubro de la recepción de solicitudes.

Precisó que no tiene hasta el momento, el número de solicitudes que se tienen de menores que se vacunarían, debido a que la plataforma comenzó a recibir peticiones a partir del 1 octubre por lo que consideró que en breve se pueda tener un corte y dar a conocer el número de quienes ya se registraron para recibir la primera dosis contra el virus del COVID-19.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG