Pescadores llevan 20 días desaparecidos en Ciudad del Carmen

La última vez que se supo de ellos fue el 20 de diciembre pasado
sábado, 9 de enero de 2021 · 23:30

Tras 20 días desde su salida al mar, siguen sin aparecer los pescadores Aurelio Trinidad Santiago Javier y Gabriel Lumbrera Gil, quienes se encuentran desaparecidos junto a la embarcación "La Rosalbita ll" de la comunidad de Nuevo Campechito.

Como se recordará, Janet Callejas Pantí, presidenta de la Cooperativa de Producciones Pesqueras de Acupuntura de Escama y Camarón de Bienes y Servicios “Aranas S.C. de R.L. de C.V., ubicada en Nuevo Campechito, reportó el pasado 28 de diciembre del 2020 al Ministerio Público de Ciudad del Carmen la desaparición de la Lancha "La Rosalbita ll" junto a sus dos tripulantes.

Informó que el domingo 20 de diciembre a las 01:00 horas, salieron de la playa de Nuevo Campechito, cinco embarcaciones, entre ellas “La Rosalbita II”, llevando a bordo a Aurelio Trinidad Santiago Javier, de 49 años de edad, quien tiene dos tatuajes en el brazo derecho y Gabriel Lumbrera Gil de 55 años de edad, con un tatuaje en el abdomen.

Aseveró que los pescadores realizan sus actividades de pesca en Isla de Triangulo, teniendo contemplado retornar el 30 de diciembre del 2020; sin embargo, el lunes 28 a las 04:00 horas, retornaron cuatro embarcaciones, faltando la “Rosalbita II” junto con su tripulación.

Derivado a lo anterior se inició una búsqueda sin que hasta el momento se tenga resultados exitosos en su localización, tanto los tripulantes como la embarcación se encuentra desaparecida, por lo que se le pide a la comunidad que en caso de tener informes contactar a la central de emergencia, pues la vida de estas personas podría encontrarse en peligro.