Engañan a abuelitos con supuesto descuento en pago del predial en Ciudad del Carmen

Señalaron que el descuento anunciado por el alcalde Oscar Rosas no se aplica
sábado, 9 de enero de 2021 · 13:28

Sebastián Gerónimo Espinosa, habitante de la colonia Fátima y adulto mayor, dio a conocer que el presidente municipal de Carmen, Oscar Rosas González de nuevo se burló de los adultos mayores al anunciar un descuento del 70 por ciento en el impuesto predial, ya que los pagos son más elevados que el año pasado, y esto afecta a los abuelitos que tienen que cubrir el pago de diversos con los ingresos de sus jubilaciones.

Expresó que ayer cuando acudió a realizar el pago de su contribución tuvo que esperar su turno en la puerta del Ayuntamiento, y al estar en caja se llevó la sorpresa por el incremento al pago del impuesto predial. “El año pasado pague 403. 20 pesos ahora pagué 435 pesos, 32 pesos más caro, a pesar de que el presidente municipal mencionó un 70% del descuento a la contribución”, señaló.

Dijo que si no existiera ese descuento hubiese pagado 740 pesos aproximadamente, sin embargo, existen otros que pagan de más, ya que el pago de la contribución se encuentra catalogado de acuerdo al tipo y medidas de la construcción.

“Los pensionados tenemos ingresos que van de tres mil hasta cuatro mil pesos mensuales, los que no somos trabajadores petroleros, ni burócratas, y con ese recurso que nos dan en el Seguro Social, no alcanza para nada, porque tenemos que pagar la luz, el agua potable, la ropa de nuestra esposa y el nuestro, los calzados y en ocasiones los medicamentos que no hay en existencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mencionó.

Señaló que ve mal las mentiras que hace el presidente municipal, ya que, si se compromete en algo que cumpla, además consideró injusto que los ciudadanos paguen al ayuntamiento algo que se supone que son ellos.

“Tengo conocimiento, por medio de unos familiares de Chiapas, que en esa entidad no pagan el impuesto predial, una vez que la propiedad pase a ser de forma legal a la familia, y eso es algo justo, porque las personas tienen que hacer grandes esfuerzos para obtener un patrimonio y luego le paguen de forma anual una contribución elevada al gobierno municipal o estatal”, indicó.

Apuntó que lo que debe hacer el gobierno municipal es condonar el pago de impuesto predial a los pensionados, porque durante toda su vida han aportado mucho para el municipio, por lo tanto, es hora que las autoridades devuelvan un poco de las aportaciones a los adultos mayores.