Petroleros se manifiestan contra líder sindical por fraude en Ciudad del Carmen

Los manifestantes revelaron que han presentado denuncias contra el líder de la Sección 47, Víctor Kidnie, ante la FGR, pero no han prosperado.
jueves, 28 de enero de 2021 · 08:27

Trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se manifestaron afuera de las instalaciones de la Sección 47 del STPRM y del edificio de la calle 33 en contra del autodenominado líder Víctor Kidnie de la Cruz, contra quien han entablado denuncias por requerimiento ilícito y fraude ante la Fiscalía General de la República (FGR), motivo por el cual han sufrido represalias.

Revelaron que Kidnie de la Cruz a nivel federal cuenta con carpetas de investigación abiertas que no han prosperado, mientras que las iniciadas por la Fiscalía General del Estado les han dado “carpetazo”.

“Estamos pidiendo un juicio por requerimiento ilícito y fraude contra Victor Kidnie, nos manifestamos porque más de los cuatro reclamantes no tienen trabajo, ya que han sido bloqueados por PEMEX y por la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)”, mencionó Jorge Luis Ríos, socio activo petrolero.

Venta de fichas

Exigieron que se ponga fin a la venta de fichas y plantas, ya que a la mayoría de los empleados le cobran más de 10 mil por trabajar cada mes, debido a la corrupción imperante entre los líderes sindicales y delegados.

En ese sentido, el manifestante César Martínez señaló al suplente del diputado del Distrito XI por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marco Tulio Contreras Cienfuegos, así como a sus familiares que también están en la empresa, de ser copartícipes de la venta de fichas y beneficiarse con ellas.

Con una pancarta en la que exhibía fotos de Marco Contreras Cienfuegos, así como de su hermano Elidier Contreras quien estuvo involucrado en audio escándalos por solicitar dinero a los Servidores de la Nación, denunció:

“Daniel Contreras Cienfuegos es el que tiene una mafia con Víctor Kidnie y está relacionado con el partido Morena, ya que su familiar Marco Tulio Contreras, que no eran cimentadores, le pasaron el visto bueno de la noche a la mañana, llegaron comprando fichas y ahora al cobijo de Morena ahí están, el que tiene plaza es el primo, León Alejandro, el otro Marco Tulio tiene ficha sin ser cimentador por ser de Morena. Que diga cómo entró a PEMEX, cómo le hizo, el hermano mayor Daniel Cienfuegos”.

En las pancartas señalaron que los Contreras Cienfuegos ahora buscarían posicionarse a través de Guadalupe (Lupita) Hernández, quien pretende una candidatura por el partido para las próximas elecciones

Tintes políticos

Piden que deje de mover la corrupción en el sindicato también a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pues cuando se aproximan las elecciones que “afinan la maquinaria del clientelismo y la intimidación entre el gremio”.

“Varios de nuestros compañeros no tienen trabajo y los que sí tienen que pagar para poder laborar, queremos que esto termine y otorguen trabajo para todos, no para los allegados ni para los que tienen que extorsionar”, denunciaron.

Por tal motivo, para las próximas elecciones sindicales exhortaron a los socios de la Sección 47 a dar un voto de castigo, de esta manera acabar con la red de corrupción que desde hace años impera dentro del sindicato.

“Queremos que la justicia investigue a Víctor Kidnie para aclarar el enriquecimiento ilícito, nos hemos manifestado en el Zócalo, acudido a noticieros, no cederemos en la lucha”, sentenciaron.

 

SY