Semáforo amarillo pone en riesgo el trabajo de petroleros en Ciudad del Carmen

Los trabajadores que arriban al Aeropuerto de Ciudad del Carmen se sienten preocupados por el retroceso en el semáforo epidemiológico
viernes, 22 de enero de 2021 · 12:23

Tras un posible regreso a color amarillo en el semáforo de riesgo, un trabajador de la industria petrolera externó su preocupación y las consecuencias que este retroceso podría traer a la industria.

René Corrales, llegó procedente de la capital del país al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen para cumplir con su jornada laboral a bordo de las plataformas petroleras y se dijo consternado por el reciente anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador por un cercano regreso a semáforo epidemiológico amarillo en el estado de Campeche.

Expresó que las restricciones que hubo cuando ya se estuvo en esta etapa, fue la reducción de personal en las plataformas, únicamente se abrió un acceso hacia el puerto. Además de los protocolos sanitarios que aún se mantienen, como el resguardo desde días antes de zarpar, toma de muestras para la detección del COVID-19, entre otras.

"Precisamente estás limitantes ocasionaron recortes de personal en las diferentes empresas, hubo menos vuelos, y pues se afecta la economía", dijo el capitalino, y comentó que él y seguramente todos los trabajadores deben estar preocupados por qué esto suceda una vez más.

René portaba una mascarilla de tipo industrial, pues aseguró que busca sentirse lo más seguro posible, ya que desde su perspectiva, la sociedad Carmelita, incluidos los trabajadores que vienen de otras partes de México, se han confiado en que por estar en color verde en el semáforo de riesgo, se es más seguro y muchos bajaron la guardia en el uso de las medidas sanitarias.