COVID-19 deja sin disfrutar atractivos turísticos a petroleros en Cuidad del Carmen

Tras 8 meses de trabajar en Ciudad del Carmen, no ha podido conocer los atractivos turísticos que ofrece
domingo, 24 de enero de 2021 · 13:27

Un trabajador de la industria petrolera narró que desde que comenzó a trabajar en Ciudad del Carmen hace más de ocho meses y a causa de la crisis sanitaria actual, aún no conoce los atractivos de la Isla.

José Luis Rodríguez, oriundo de la Ciudad de México, llegó al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen para comenzar su jornada laboral en las plataformas petroleras, y aprovechó para contar que lamentablemente, por las restricciones que en su empresa impusieron como medida de prevención de contagios por coronavirus, no ha tenido la oportunidad de conocer a los diferentes sitios de interés que tiene la ciudad, como el Malecón costero o el centro y sus diferentes edificios.

Y es que desde que comenzó a laborar a principios del mes de febrero, a la bajada de su primer abordaje a las plataformas marinas, el confinamiento ya había comenzado.

Dijo que desde entonces, las empresas tienen prohibido a sus empleados deambular por sitios públicos desde tres o cinco días antes de comenzar su guardia, por lo que son resguardados en hoteles donde comen, duermen y se preparan para subir a las estructuras petroleras.

"Me han platicado que tiene unas playas muy bonitas, pero todavía no las conozco", dijo José Luis.

Expresó que si bien no ha podido disfrutar de estas atracciones, entiende que esto ha ayudado a reducir la cantidad de contagios en el sector petrolero, y que de no haber tomado estás medidas el impacto económico hubiera sido peor.

Una vez que tocó el suelo de Carmen, José Luis Rodríguez partió de inmediato a su hotel de concentración, para reportarse y posteriormente, le sean realizadas las pruebas médicas y de detección de COVID-19 para evitar riesgos a bordo.

 

SY