Personal médico se manifiesta por falta de vacunas anticovid en Ciudad del Carmen

Hasta el momento son 218 los trabajadores de primer nivel que no han sido vacunados contra este mortal virus
jueves, 28 de enero de 2021 · 09:51

En la mañana de este jueves personal médico se manifestó afuera del Centro de Salud de Carmen ubicado en la colonia Maderas para exigir que les sea aplicada la vacuna contra el COVID-19, ya que más del 50 por ciento continúa en espera. 

La delegada  de Carmen del Sindicato Nacional De Trabajadores De  La Secretaría De Salud (SNTSA) Sara del Carmen Arcos López destacó que son 218 trabajadores de primer nivel que no han sido vacunados contra este mortal virus.

"Tampoco al personal administrativo le han aplicado la vacuna siendo ellos personas en riesgo porque en el hospital general existe un área para atender pacientes con el virus del SARS-COV2", aseveró.

Agregó que se está gestionando con el Gobierno Federal a pesar de que ya se habían comprometido de quienes serían los primeros en vacunarse era todo el personal de salud. 

"Es prioridad que el personal médico cuente con la vacunación y no al magisterio para apresurar el regreso a clases presenciales ¿Qué va a pasar si el personal de salud se contagia? Ya que aún somos vulnerables por estar en contacto directo a pesar de las medidas de prevención", mencionó. 

En el gremio son 480 trabajadores y en el municipio de Carmen, desde que inició la pandemia hasta el momento, han fallecido 3 sindicalizados a consecuencia del COVID-19. 

 

SY