Recibe personal médico del ISSSTE en Cancún vacuna contra COVID-19

Tocó el turno de los trabajadores de la salud del ISSSTE en ser vacunados contra el virus.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 10:53

Esta mañana médicos y enfermeras del hospital del ISSSTE en Cancún empezaron a ser vacunados contra el COVID-19.

El personal de salud hizo fila en los patios centrales y tras registrarse en una lista fueron ingresando uno por uno para de recibir la dosis correspondiente.

El sitio está resguardado por personal de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional. Cabe recordar que ambas instituciones federales participaron en el operativo de traslado terrestre de las vacunas luego de que llegaron vía aérea a Cancún.

Hasta el momento no se han presentando contratiempos en la aplicación de la dosis, a diferencia de otros nosocomios en los que los trabajadores de la Salud llevan más de dos horas esperando a ser vacunados.

De acuerdo a lo dicho por las autoridades estatales, se espera que sea a finales de enero cuando sea vacunado el total de personal médico y enfermería ubicados en la primera línea de atención a pacientes con COVID-19 y una vez que eso ocurra iniciarán con la ciudadanía, dando prioridad a las personas mayores de 80 años de edad. La estrategia es aplicar las vacunas por edades de manera descendente, es decir que los más jóvenes serán los últimos en recibir las dosis.

CG