Incrementa el costo de la gasolina en Ciudad del Carmen

Señalaron que este aumento de precio puede repercutir en la economía familiar
miércoles, 27 de enero de 2021 · 12:12

El precio de la gasolina tuvo un incremento el día de hoy en donde la regular alcanzó un costo de 19.79 pesos y la Premium 20.39, en un sondeo realizado habitantes señalan que afecta en la economía del hogar. 

"Esto nos afecta en el sustento diario, el transporte en el que se traslada alimentos posteriormente podría provocar que siga aumentando la canasta básica", mencionó Karina Morales.

  Agregó que ante la alza del precio del petróleo a nivel mundial provoca un incremento en el precio del litro de la gasolina y del diésel, ocasionando  que a corto o mediano  plazo  que el servicio de transporte aumente sus costos. 

“Hasta el momento no me ha afectado tanto, ya que el vehículo que utilizo es de la empresa y el  utilizar motocicleta es que se genera un gran ahorro en la gasolina", declaró pero los que tienen automóviles si les ha afectado económicamente” mencionó José Antonio Pérez. 

“Esta alza nos está afectando nos genera más gasto diario supongamos que son 200 al día ahora será 250, pero para ahorrar tenemos que limitarnos a ir a ciertos sitios solo a lo indispensable",  destacó Fernando Cabal. 

Demás ciudadanos mencionaron que debido al confinamiento social no hay tanto tráfico vehicular ya que los estudiantes no están yendo a la escuela. 

"Es reajustarse a los gastos  todo esta aumentando, alimentos, hay muchos despidos, el salario disminuye y aunque tengamos vehículo también puede aumentar el costo del transporte urbano", destacó Carmen Ángeles.