Viajeros se preocupan por el COVID-19 tras arribar en el Aeropuerto de Ciudad del Carmen

Por el miedo a viajar con una persona infectada, los viajeros se preocupan al realizar su viaje en avión
viernes, 22 de enero de 2021 · 19:08

Una pasajera narró su experiencia al viajar en avión bajo la aplicación de los protocolos sanitarios que se aplican desde el mes de marzo de 2020 en todos los aeropuertos de México a causa de la pandemia de coronavirus, es una etapa que no se olvidará, aseguró.

Tania Elena llegó de visita a Ciudad del Carmen y se dijo un poco frustrada porque pese a en los aeropuertos se cumplen con las medidas sanitarias, siempre se está con la preocupación de que algún portador del virus haya logrado ingresar, además debido a las aglomeraciones en terminales como la de la Ciudad de México, a veces es imposible mantener la sana distancia.

La originaria de la CDMX expresó que antes de la pandemia, viajar en avión era una experiencia divertida que los pasajeros esperaban con muchas ansias, “quien no se emocionaba por volar, era algo muy divertido”, añadió la capitalina.

No obstante, dijo que desde que se inició la alerta sanitaria por el COVID-19, ahora las personas dudan de viajar tanto en avión como en cualquier otro tipo de transporte.

Compartió que visita la Isla por un trámite familiar y a su parecer, la razón por las que las personas deben de viajar es porque tienen una necesidad importante que cubrir, como el trabajo o realizar algún procedimiento legal, incluso por cuestiones familiares, pero para ella no es momento aún de hacerlo como turistas.

“Tienes que pasar filtros, toma de temperatura, usar careta, cubrebocas, en todos los lugares tienes que tomar gel antibacterial, es bueno, pero ya no se disfruta la experiencia”, platicó Tania.

Destacó que antes incluso hasta recorrías los aeropuertos y sus comercios, pero ahora, al menos a ella no le dan ganas de hacerlo por prevención.

Finalizó al decir que esta experiencia no la olvidará, “este viaje siempre lo voy a recordar como un riesgo, pero un aprendizaje muy importante para cuidarnos”, dijo la viajera.