Preparan estrategia de vacunación para maestros en Ciudad del Carmen

El sábado llegarán las inoculaciones procedentes de Mérida para el magisterio campechano
viernes, 22 de enero de 2021 · 16:05

Durante la conferencia mañanera del presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador en donde informó el plan de vacunación para los docentes del estado de Campeche, el mandatario precisó que será un total de 12 mil 157 dosis y 81 centros de vacunas.

La Secretaria de la Defensa Nacional dio a conocer la planeación del traslado de las vacunas en el estado de Campeche en donde el día sábado 23 de enero a las 5:00 de mañana estarán extrayendo del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi”, en la ciudad de Mérida, Yucatán para poder llevarlos a los 5 puntos de distribución que son Campeche, Champotón, Ciudad del Carmen, Escárcega y Xpujil.

Se habilitaron 81 centros de vacunación, 61 hospitales, unidades médicas y 20 escuelas, las brigadas de vacunación están conformadas por 2 servidores de la nación, 2 promotores de programas sociales, 4 elementos pertenecientes a SEDENA, SEMAR y G.N., 1 enfermero, 1 médico y 2 voluntarios.

 En el municipio de Carmen, los puntos de vacunación será en la Escuela Secundaria General número 5, Escuela Secundaria General número 17, Escuela Secundaria Técnica Numero 40, Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Hospital General de la Zona IMSS Hospital Rural de Mamantel, Hospital General de Pemex, y en las Unidades Médicas Rurales (UMR) de Checubul, Conquista Campesina, General Ignacio Gutiérrez.

Cabe destacar que en el municipio de Carmen tiene un total de tres mil 577 docentes y 415 escuelas de nivel básico. El secretario de Educación del Estado de Campeche Ricardo Koh Cambranis informó que están trabajando en los protocolos en los centros educativos en donde se van a llevar las vacunas.

Asimismo, la Secretaría de Educación proporcionó toda la base de datos para que se cuente con todo el listado del magisterio para que puedan acudir a los centros de vacunación el cual se considera al personal docente y al personal de apoyo.