Aeropuerto de Ciudad del Carmen aumenta flujo de pasajeros en enero

Se estima que los vuelos han llegado con alrededor de un 80% de ocupación, a diferencia de la temporada decembrina
domingo, 17 de enero de 2021 · 16:58

A lo largo de este mes de enero, se ha visto un incremento en la movilidad en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, contario a lo que pensaban los trabajadores del servicio de movilidad terrestre de dicha terminal aérea.

Debido a la presente contingencia sanitaria, taxistas esperaban que la cantidad de pasajeros se redujera para este principio de año, sin embargo, de acuerdo con Marbel Aguirre, taxista de sitio de este recinto, se estima que los vuelos han llagado con alrededor de un 80 por ciento de ocupación, a diferencia de la temporada de las fiestas decembrina donde incluso hubo suspensión temporal de algunas corridas.

De acuerdo con el conductor, esto ha beneficiado los transportistas que han incrementado sus ganancias en comparación al mes de diciembre, por lo que aseguró que incluso las arrendadoras de vehículos han visto un incremento en sus servicios.

El taxista comentó que normalmente, el mes de enero es una temporada de bajos ingresos, puesto que la movilidad se ve reducida casi siempre, sin embargo, este año la situación fue diferente aún con la presencia de la pandemia de COVID-19.

Marbel Aguirre destacó que últimamente se ha visto un mayor número de pasajeros internacionales que viajan sobre todo con Aeroméxico, y esto puede ser la causa de dicha mejoría.

Además, la presencia de aerolíneas como Volaris y Viva Aerobús que iniciaron operaciones hace unos meses en la Isla, abrió más la oferta de viajes al público que viaja a la Capital del país, muchos con vuelos más económicos que los que se encontraban antes.

Declaró que estas empresas con preferidas por las familias, a diferencia de Aeroméxico o Tar que son mayormente usadas por empleados de la industria petrolera.