Vacuna contra el COVID-19 no garantiza regreso a clases en Campeche

El secretario de Gobierno, Pedro Armenia López, aseguró que aún con la vacuna no se puede garantizar la salud en profesores
sábado, 16 de enero de 2021 · 12:13

Aun con vacunas, no se regresará a clases presenciales, informó el secretario de Gobierno, Pedro Armenia López, al asegurar que aún no se puede garantizar la salud, tanto en educandos como profesores y administrativos.

Señaló que la relajación en las medidas sanitarias mantiene en alerta a la entidad aun estando en Semáforo Epidemiológico de Riesgo en verde y que por tanto, el retorno a las aulas se encuentra en pausa.

Foto: Alan Gómez

Aseguró que el riesgo no solo se limita al sector educativo sino también a las personas que laboran en la parte administrativa y la misma familia, ya que la escuela podría ser el lugar propicio para que se genere una propagación.

Por lo anterior dijo, que cuando la entidad se encuentre en condiciones de retornar a los centros educativos, se anunciará de manera formal, no obstante, llamó a la población seguir las indicaciones emitidas por las instancias de salud para reducir aún más los casos diarios.

 

JG