PRD sin candidatos para el proceso electoral en Campeche

Aunque hasta el momento no tiene candidatos, el PRD pretender obtener con la coalición "Va x Campeche" 4 distritos.
sábado, 16 de enero de 2021 · 10:26

El Partido de la Revolución Democrática en la coalición “Va x Campeche” pretende obtener entre 3 y 4 distritos y 2 o 3 alcaldías sin embargo se privilegiará los liderazgos de las instituciones políticas en la alianza más que la representatividad planteó el presidente del PRD, José Segovia Cruz.

El 18 de enero se vence el plazo para que el Instituto Electoral del Estado emita la resolución sobre las coaliciones inscritas ante el organismo electoral con miras a los comicios del 6 de junio de este 2021. 

La coalición “Va x Campeche” la integran además del PRD, los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI). Al respecto el dirigente perredista aclaró que se encuentran en el proceso de revisión de los perfiles de sus aspirantes a los cargos de elección popular para determinar en qué distritos electorales o en que ayuntamientos pueden competir.

Consideró que pueden tener posibilidades en 3 o 4 distritos de los 21 que integran la división para los legisladores de mayoría relativa y además entre 2 o 3 municipios.

Aunque significó que el candidato o candidata debe tener amplia aceptación en su comunidad para poder aspirar a ser aspirante a integrar el Congreso del Estado o ser electo para presidente municipal.

Por su parte, la Secretaria de Asuntos Electorales y Políticas de Alianzas del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Elizabeth Pérez Valdez, infirmó que se pedirá a los partidos políticos que forman la coalición a que cumplan con la transparencia en la fiscalización de los recursos públicos.

Foto: Alan Gómez

De acuerdo con la declarante, el PRD ya se especializó en la fiscalización que hace el organismo electoral sobre el ejercicio de los recursos públicos que reciben, motivo por el cual es “de los partidos que han quedado más limpios en los últimos procesos electorales al respecto de las multas por haber cumplido la transparencia y la fiscalización en tiempo y forma”.

Por este motivo, anunció que en la Coalición que integraron en Campeche, “vamos a cuidar la parte que tiene que ver con ser transparentes con los recursos que se nos doten para llevar a cabo nuestro proceso electoral”.

Reiteró que en la sesión en donde se discutió este tema en Instituto Nacional Electoral, “se hace indispensable que sean públicos el manejo de los recursos y no nada más de los recursos sino también de los programas sociales”.

Por lo que resaltó que al ser uno de los partidos que impulsa el que no se tenga inequidad en la contienda electoral, seguirá haciéndolo como instituto político y desde luego lo promoverá en la coalición “Va x Campeche”.

JG