SAT pone candados a estímulos fiscales en la zona sur de Campeche

Contribuyentes deberán tener al menos 18 meses inscritos en el RFC para aprovechar descuentos del IVA e ISR
sábado, 16 de enero de 2021 · 10:01

El beneficio del “Decreto de Estímulos Fiscales Región Fronteriza Sur” establece que los contribuyentes que buscan obtener provecho deben estar dados de alta desde hace 18 meses, esto como un candado para evitar que se den de alta en los municipios de Calakmul y Candelaria, donde está vigente la excepción fiscal, aclaró el administrador del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Víctor Antonio Bastida Pérez.

Como informó la delegada de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) Mariana Clemente Nava, el decreto tiene como objetivo estimular y fomentar la inversión, productividad, fuentes de empleo y desarrollo de la región Sur del país.

También precisó que este beneficio va dirigido a las personas físicas o morales con actividad empresarial, pero tienen que hacer el aviso de inscripción, que en el caso del Impuesto al Valor Agregado (IVA) tienen hasta el 30 de enero para hacerlo, mientras que para el Impuesto Sobre la Renta (ISR) la fecha límite es el 31 de marzo.

Incluso, explicó que pueden conocer todo lo referente al decreto al entrar al portal del SAT de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), micrositio Región Fronteriza Norte y Sur. Dar click en el área Sur para encontrar todo lo referente a los dos impuestos, por lo que el contribuyente puede optar por uno o por ambos, de acuerdo con su solicitud.