Posible retroceso en semáforo epidemiológico preocupa a trabajadores de Campeche

Un retroceso en el semáforo epidemiológico sería una afectación importante para los trabajadores de la CTM
jueves, 14 de enero de 2021 · 12:31

Si se da un retroceso en el Semáforo Epidemiológico de Riesgo COVID-19 las afectaciones serían importantes para los afiliados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Campeche, destacó el secretario general Wilgen Hernández Cherres.

Dijo que el año está arrancando con algunos trabajos de obra pública del Gobierno Estatal, que se están ejecutando en los municipios, por lo cual se está a la espera de ver como mejora el tema económico.

“El tema del semáforo verde nos está ayudando, pero si hay un retroceso se pondría en riesgo el tema laboral y económico, por ello debemos ser conscientes como ciudadanos y cuidarnos, tener todas los cuidados preventivos para evitar el tema, no hacer fiestas y si es necesario no salir porque mejor quedarse en casa”, destacó.

Manifestó que el cuidado depende de cada persona y destacó como importante hacer conciencia social para apoyar los trabajos de las autoridades en el control de la pandemia

Agregó que afortunadamente la obra privada está impulsando la generación de empleos, revelando que desafortunadamente el 50 % de los agremiados a la CTM aún están en condiciones de desempleo.