Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Inicia reunión bilateral entre Andrés Manuel López Obrador y Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

¿Cuántas viviendas serán desalojadas por el Tren Maya en Yucatán y Campeche?.Los pobladores que vivan cerca o sobre el paso del Tren tendrán que ser reubicados

Campeche

Vacacionistas eligen esta zona costera para mirar el primer amanecer del año nuevo, ya que Campeche sigue en semáforo verde

Cientos de bañistas aprovecharon el día inhábil y llegaron a la playa de Ciudad del Carmen para recibir el año nuevo, pues las condiciones climatológicas se mostraron favorables.

Fernando Zarco, originario de Morelia, Michoacán, eligió este lugar para recibir el 2021, tras dos semanas de estar recorriendo los alrededores del estado. Confesó que está sorprendido de ver mucha gente contemplando así como él, el amanecer.

Destacó que estar en el mar el primer día del año le provoca una tranquilidad, además, dijo, que le agradó la limpieza y ubicación del malecón costero, así como la amabilidad de las personas, incluso, elogió como visitante los restaurantes ubicados en la playa.

Como muchos otros turistas, decidió visitar Campeche por encontrarse en color verde en el semáforo de riesgo de contagio, y pese que continúan ciertas restricciones, ha podido recorrer con tranquilidad el estado.

“Además, he notado que la gente es un poco más responsable en el cuidado de las medidas sanitarias que en otros estados y eso es bueno, te deja tranquilo”, platicó el Michoacano al referirse a los habitantes de Campeche respecto a su prevención ante la contingencia por COVID-19.

Fernando iba solo a la playa, no obstante, percibió la presencia de varias familias, desde la zona ubicada metros después del domo del mar, hasta la nueva ampliación del malecón costero.

Así mismo, la mayoría de los restaurantes ubicados en la nueva etapa del malecón, abrieron sus puertas y algunos estaban abarrotados de comensales.

A diferencia de otras partes de la ciudad, que se encontraban vacías, y con negocios cerrados, el Malecón Costero Nelson Barrera registró una notable afluencia de personas, tanto por bañistas, clientes de coctelerías y por familias que salieron a caminar o hacer alguna otra actividad en este lugar.