No habrá Feria de San Román, pero si venta de trastes

Los vendedores de trastes para cocina afirmaron que rentaron un espacio para ofrecer sus productos como lo hacen cada año durante la feria de San Román, sin embargo en esta ocasión debido a la pandemia no se llevará a cabo la feria.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 15:10

Los tradicionales vendedores de trastes que se instalan cada año en la Feria de San Román y San Francisco si llegaron a campeche a pesar de que en este año no se instalarán en el Foro Ah Kim Pech. Raúl Mendoza, propietario de un local, aseguró que, a diferencia de los años pasados, esta vez cada puestero rentó un espacio dentro de la ciudad para vender sus productos. 

Raúl Mendoza, originario de Puebla y con 10 años de dedicarse exclusivamente a este comercio ha tenido que adecuarse a las nuevas modalidades para poder posicionar sus productos, por ello, pese a no haber feria de San Román ha llegado a la capital del estado para ofertar de manera directa sus productos.

Para obtener ingresos, se han visto en la necesidad de buscar lugares privados para poder instalar sus carpas, exponer sus artículos. La apertura de este lugar será a partir de hoy  hasta que concluya el mes de septiembre y los precios que se manejarán en este espacio será similares a los que se brinda en las ferias.

Para no laborar bajo la ilegalidad, reconoció el pago del espacio y el permiso municipal para luego detallar que la atención se realizará de 8 hasta las 20 horas, solo se permitirá el ingreso a 10 personas y no se permitirá el ingreso a menores de edad.

Por Jorge Chan