Ley Seca en Campeche podría levantarse la próxima semana

La próxima semana anunciarán si se levanta o no la Ley Seca en Campeche
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 14:51

Levantar la Ley Seca en Campeche ocupa un "lugar secundario" en el Poder Ejecutivo del Estado, reveló el Secretario General del Gobierno Estatal, Pedro Armentia López.

Admitió que en la siguiente semana se emitirá un comunicado respecto al tema para aclarar las dudas de los dueños de expendios, restaurantes y negocios afectados.

Dijo que la situación se está valorando por los avances registrados en el ultimo mes con el Semáforo de Riesgo por COVID-19 en Campeche, por lo cual no es prioridad habilitar la venta de bebidas alcohólicas en comparación con el sector agropecuario y económico.

“Se tiene un plan de reactivación prudente con los restaurantes, vendedores en expendios y negocios establecidos, esté se informará hasta conocer el escenario de contagios en los próximos 15 días”, reveló.

Con respecto a la recomendación de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Campeche de hacer obligatorio el uso del cubrebocas en la vía pública, detalló que el tema es más de conciencia ciudadana, invitando a las personas a hacer caso de las indicaciones para registrar más avances en el control de la pandemia.

“Es un tema de cuidarnos y de conciencia social, donde a cada uno de los campechanos les compete usar el cubrebocas, la sana distancia y otras medidas, más en los siguientes meses, desde octubre, por la temporada de influencia”, finalizó.

Por David Vazquez