IMSS de Ich Ek no cuenta con personal médico, afectados piden solución

La Unidad Médica Rural del IMSS-Bienestar en la comunidad de Ich Ek, ubicada en Hopelchén, no cuenta con un médico para atender a cerca de cuatro mil personas.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 13:36

A raíz de la pandemia, la Unidad Médica Rural del IMSS-Bienestar de Ich Ek se quedó sin médico, lo que ha ocasionado que cerca de cuatro mil personas no cuenten con el servicio y ello afecta a embarazadas y enfermos con males crónico-degenerativos, denunció el agente municipal de Crucero San Luis, Carlos Huchín Chi.

Reveló que el espacio de Salud, dependiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), atiende a Ich Ek, Crucero San Luis, San Francisco Suctuc y San Juan Bautista Sahcabchén.

Abundó que junto con otras autoridades de las comunidades afectadas hicieron el llamado al IMSS para solicitar otro galeno, ya  que por el momento es una enfermera la que se encarga de la atención al público.

Huchín Chi aclaró que la economía está deteriorada y es complicado para las familias viajar a la cabecera municipal para recibir atención en el nosocomio “Doctor Pedro Lara y Lara”. por ese motivo pide que se trabaje para resolver este problema en favor de la comunidad.

Por Jorge Uc