Antorchistas se manifiestan por apoyos en Ciudad del Carmen, olvidan la sana distancia

Integrantes de Movimiento Antorchista se manifestaron por apoyos en Ciudad del Carmen, se olvidan de la sana distancia.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 16:22

Máquina para reparar calles dañadas, agua en pipas para colonias populares, despensas para cerca de 400 adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad, y apoyo a docentes, entre otras son las demandas que el Movimiento Antorchista de Ciudad del Carmen solicitan al edil Óscar Rosas González, por las cuales se manifestaron ayer en la explanadas 7 de agosto en las instalaciones de palacio municipal.

Poco más de medio centenar de colonos de la colonia de Antorcha denunciaron la falta de agua potable, alumbrado público y las entregas de despensa, por lo que fueron atendidos por el subsecretario del Ayuntamiento de Carmen Nicolás Martínez Abreu, quien se comprometió darles solución a sus necesidades ante las instancias correspondiente.

Dirigidos por Himelda Jiménez Rodríguez, los artorchistas acudieron a solicitar ser recibidos por el Alcalde, pero no se encontró, por lo que fueron recibidos por el subsecretario quien solamente pudieron escuchar sus peticiones, las cuales ya habían sido entregadas en pliego petitorio desde principios de año, por lo cual, los antorchistas presentaron el pliego para 2020 que sería prácticamente el mismo, pues no se les resolvió ninguna demanda en este año.

Foto: José Pacheco

Jiménez Rodríguez e informó que el compromiso del ayuntamiento consistió en que le den prioridad a sus necesidades las entregas de las despensa  ya que las familias carecen de trabajos y por la pandemia del COVID-19.

Las demandas del agua potable, atención a Adultos mayores y apoyo a docentes fueron las que priorizaron los manifestantes, aunque su pliego presenta otras solicitudes tales como apoyo para la regularización de 6 colonias, arreglo de calles, alumbrados públicos, pavimentación de caminos, canchas deportivas, introducción de agua potable, apoyo a entrenadores culturales y deportivos, programas sociales de vivienda.

Nicolás Martínez Abreu, subsecretario del Ayuntamiento de Carmen, se comprometió que este martes les entregaran las despensas a todas las familias, ya que han estado entregando en las comunidades como la Villa de Isla Aguada y Sabancuy.

Los reporteros de esta casa editorial fueron agredidos de manera verbal, ya que el comunicólogo solo trataban de buscar la información, las agresoras dijeron que no darían  información solo su líder de Antorchista.

Con información de José Pacheco