Solicitan auditoría para el comisario ejidal de Felipe Carrillo Puerto

Ejidatarios exigen auditoría para el comisario de Felipe Carrillo Puerto, Gonzalo Pool Nah, ya que el gremio le perdió la confianza.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 12:31

El comisario ejidal Gonzalo Pool Nah tendrá que enfrentar una auditoría luego de que el gremio de ejidatarios le perdiera la confianza al pretender tomar decisiones por su cuenta, por lo que solicitarán al representante legal en el estado para que el Fondo Nacional al Turismo no entregue ni un peso más.

Agustín Cahuich, Elizabeth Dzib Uc y Elías Pech Pech, señalaron que estas acciones han causado la enemistad del comisario contra el secretario Refugio Beltrán Pech y el tesorero Julio María Miss Dzul.

Expresaron que existen serias acusaciones en su contra como la retención de recursos de los ejidatarios ya fallecidos, por lo que dieron un plazo para que se los entregue, pues de lo contrario el recurso deberá repartirse entre todos.

Advirtieron que no van a tolerar las evasivas del comisario, ya que su deber es informar lo que está sucediendo al interior de ese órgano.

Comentaron que no debió ocultar el pago realizado por Fonatur, si no es por un grupo de ejidatarios que acudió ante el despacho Barrientos y Asociados se supo de los 11 millones 62 mil 677 pesos con 36 centavos.

Por Erasmo Cruz