Tren Maya, bolsa de trabajo

Tren Maya tiene bolsa de trabajo; mira cómo solicitar empleo ante el Fonatur

Para la construcción de los 7 tramos de obra, que abarcarán mil 500 kilómetros, se necesitarán especialistas y fuerza de trabajo.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 12:48

El proyecto del Tren Maya está en marcha y se busca que con su construcción se beneficie a las comunidades de los estados por donde cruzará una de las obras insignia del gobierno de la Cuarta Transformación; de acuerdo con información oficial, se prevé que en la construcción de los 7 tramos se generen más de 492 mil empleos directos e indirectos.

“Este proyecto busca incluir plenamente a las comunidades locales en la mejora de la infraestructura urbana y los servicios públicos asociados al proyecto”.

La convocatoria para la construcción está abierta para especialistas en ingeniería, arquitectura, finanzas, construcción, biología, sociología, entre otros.

“Este proyecto busca incluir plenamente a las comunidades locales en la mejora de la infraestructura urbana y los servicios públicos asociados al proyecto”.

Para competir por una plaza o empleo debes ingresar al sitio oficial del Tren Maya que el gobierno de México ha dispuesto para el proyecto, en su primera página podrás encontrar el sitio de la bolsa.

Para quien busque sumarse desde la Ciudad de México, se ha puesto a disposición el número 55-5090-4200, en la dirección Tecoyotitla No.100, en la colonia Florida, en la alcaldía de Álvaro Obregón.

Se contempla que la construcción de cada tramo tome alrededor de dos años y medio, para luego iniciar la habilitación del material rodante y sus pruebas correspondientes, por lo que será necesaria la fuerza de trabajo para los mil 500 kilómetros previstos de la obra.

“Los cerca de mil 500 kilómetros del tren conectarán las principales regiones de la península de Yucatán, desde sus grandes centros turísticos hasta sus comunidades rurales. Esto abrirá una serie de oportunidades de comercio y desarrollo social, beneficiando a la población y empresas locales y al turismo nacional e internacional”, se lee en el portal.

Por redacción PorEsto!

JH