Denuncian que la capilla del cementerio de Calkiní es utilizada como bodega

Vecinos de Calkiní denunciaron que la capilla ubicada en el cementerio de la ciudad es utilizada como bodega para materiales de construcción.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 10:54

Vecinos denunciaron que dan uso de bodega de materiales a la capilla del cementerio de la ciudad, lo que consideran una ofensa y que las autoridades deban ordenar la inmediata limpieza.

Al respecto, Valdemar Pech Matos atendió la queja ciudadana para dar a conocer lo anterior, al asegurar que hace 50 años o poco más acude al camposanto y externó su molestia porque el oratorio se encuentra lleno de material de construcción.

Dijo que no concibe que utilicen el sagrado recinto de esta manera cuando existen otros espacios que pueden habilitarse para ello, al considerar que no es ninguna justificación que los guarden ahí para evitar robos.

Molesto señaló encontrar cerrado el sitio durante el Día de la Madre y del Padre, por lo que Valdemar Pech refirió que se acerca el tiempo para celebrar a los Fieles Difuntos y se espera que no vaya a suceder lo mismo, ya que es un día especial.

Por Jorge Aké