Líder sindical asegura que 10 maquinistas desinforman a ferrocarrileros de Campeche 

El secretario general del Sindicato Ferrocarrilero Sección 32, asegura que 10 maquinistas desinforman a 30 trabajadores del FIT al desconocer lo estipulado en los contratos.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 14:11

Los más de 30 trabajadores de Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec (FIT) están cayendo en desinformación al dejarse manipular por 10 maquinistas que no conocen lo estipulado en los contratos colectivos, ley de trabajo y tabuladores salariales, detalló el secretario General del Sindicato Ferrocarrilero Sección 32, Manuel de Jesús Castillo Estrella.

Tras la manifestación en días pasados, en la Estación de 4 Caminos de la Campeche, declaró que los empelados inconformes si están recibiendo recursos económicos, bajo el concepto de ayuda al estar suspendidos los servicios del FIT en la región desde el 1 de agosto. 

Aceptó que los inconformes si están percibiendo menos de lo acostumbra, 30 por ciento menos de su salario, pero bajo el concepto de apoyo por la falta de labores, con una remuneración tabulada entre una a 8 horas por servicio.

“Estos trabajadores son de labores especiales, no tienen una asignación fija, de acuerdo con el articulo 248 y 258 laboran con base a los viajes, servicios interrumpidos y discontinuos, por lo tanto su salario es de distribución variable, no fijo”, precisó.

Agregó que es lamentable ver como los quieren manipular, bajo el supuesto salario base y fijo, ya que el convenio con ellos es con base a 12 viajes al mes.

Con información de David Vázquez

Por Redacción Digital Por Esto!

PR