Operadores de trenes protestan en Campeche

Operadores de trenes en Campeche protestaron luego de anunciarse la suspensión de corridas por la construcciones de nuevas vías férreas
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 11:50

Cerca de 30 operadores de trenes en Campeche iniciaron una protesta debido a la preocupación luego de anunciarse la suspensión de corridas por el retiro y construcción de las nuevas vías férreas.

Los maquinistas explicaron que no les han brindado informes sobre su situación laboral y el último pago que recibieron fue el pasado 2 de agosto. 

Antonio Pérez, jefe de tren aseguró que ni el sindicado, empresas o los encargados de las obras han tenido algún acercamiento con los operadores de trenes para esclarecer en qué condiciones quedarán.

"No sabemos si nos van a correr, si nos van a cambiar de lugar, no sabemos nada. Algunos solo han cobrado el 30 por ciento del pago normal y con eso no alcanza para nada. Si nos van a correr que nos liquiden, pero que nos liquiden bien" señaló.

A falta de una respuesta, los operadores de trenes planean proceder legalmente a partir de este jueves 3 de septiembre contra las empresas que contrataron a cada trabajador afectado. 

Con información de Jorge Chan

Por Redacción Digital Por Esto!

GM