Vigilarán que empresas campechanas cumplan pagos fiscales

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera declaró que vigilarán que los empresarios cumplan con sus obligaciones ante la Federación
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 21:05

Al iniciar gira de trabajo por el Sureste del país, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera  Gutiérrez anunció que se vigilará el cumplimiento de los pagos fiscales de las empresas campechanas a través de la Procuraduría Fiscal de la Federación, recurso que se quedará en la entidad.

Precisó que es un mecanismo de colaboración, que garantizará que los recursos que sean rescatados  se queden en la entidad, “el dinero de los campechanos se va a quedar en Campeche”, subrayó.

Durante la su visita a la entidad, para la firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional con el Gobierno del Estado para combatir delitos fiscales y financieros, anunció la reconstrucción del Hospital Naval y atender las peticiones en materia de salud y educación que hizo el Gobernador.

Resaltó que en la gira de trabajo por la entidad, junto con el Secretario de Marina, Crescencio García Sandoval, se tienen obras importantes para Campeche pero que no son tan conocidas como la reconstrucción del Hospital Naval.

También ofreció incluir la petición del mandatario estatal en los rubros de Educación y Salud afectados por la contingencia sanitaria provocada por el virus del SARS CoV2.

Significó que en forma conjunta con el ejecutivo estatal y la Secretaria de Finanzas, Guadalupe Cárdenas Guerrero analizó las propuestas financieras que padece el Estado a consecuencia de la situación económica que provocó la pandemia.

Además de subrayar la derrama económica que genera el proyecto del Tren Maya para Campeche y la región, y que sin duda es la obra más conocida para el Estado.

Para concluir afirmó que conoce la honestidad y transparencia del gobernador por lo que ve con buenos ojos las peticiones que hizo y buscará que a la brevedad se concreten.

Por Wilbert Casanova 

Más de