Investiga FGR sobre jet abandonado en el Aeropuerto de Chetumal

Un jet tipo Hawker Siddeley HS-125-400 fue abandonado por el piloto y copiloto en el Aeropuerto de Chetumal; FGR investiga.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 17:36

La investigación respecto al jet que fue abandonado por su piloto y copiloto en el Aeropuerto de Chetumal está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR). 

De acuerdo con el registro de la matrícula, la aeronave estuvo durante los últimos días en Toluca, Miami, Cancún, y previó a Chetumal fue detectado por Campeche.

Hasta el momento las versiones extraoficiales han sido que los tripulantes de origen mexicano, abandonaron la aeronave y se fugaron, luego que las autoridades detectaron inconsistencias en el plan de vuelo.

Al respecto, este medio informativo acudió ante la administración del Aeropuerto, Alberto García Magaña, quien manifestó que no podría dar detalles relacionados con el incidente siendo forma parte de una investigación que en este momento está en manos de FGR.

Foto: Por Esto!

Aun cuando hasta el momento no hay información oficial de los hechos, este día se pudo investigar que el avión con tipo Hawker Siddeley HS-125-400 con matrícula N796CH  permanece a un costado de la terminal aérea de Chetumal.

Foto: Por Esto!

De acuerdo con el registro de actividad del sistema de localización del jet, el sábado 12 de septiembre del presente año partió de Toluca, Estado de México hacia Miami, Florida, Estados Unidos llegando a la una de la tarde a ese destino.

Sin embargo, ese mismo día a las 3:47 de la tarde, partió desde Miami hacia Cancún, Quintana Roo, arribando a las 4:11 de la tarde.

Posteriormente el pasado miércoles 23 de septiembre se le ubicó a las 13 horas con 16 minutos cerca de Ciudad del Carmen Campeche y el último registro fue media hora después cerca de Chetumal, Quintana Roo.

Por la Redacción