No quieren rabia en Campeche; anuncian campaña de vacunación

Del 20 al 26 de septiembre, se pretende aplicar 158 mil dosis antirrábicas a perros y gatos de Campeche
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 11:47

La Semana Nacional de Vacunación Antirrábica se realizará del 20 al 26 de septiembre, periodo en el que se pretende aplicar 158 mil dosis para prevenir contagios del virus en perros y gatos de todo Campeche.

El responsable estatal del programa de zoonosis, Antonio Contreras Domínguez explicó que por la pandemia de COVID-19 en esta edición se cancelarán parcialmente los puestos fijos de vacunación para dar lugar a los recorridos de vehículos de la Secretaría de Salud de Campeche y llegar a la gente sin que estos se deban desplazar mucho.

Recordó que desde 1993 no hay casos de rabia humana y desde 2001 el estado está libre de rabia canina, recomendando a los campechanos no bajar la guardia, porque también existe la rabia silvestre o bovina.

Por último, pidió a los campechanos cumplir con el uso de cubrebocas, careta y uso de gel antibacterial cuando salgan por las vacunas de sus mascotas, así como desistir de salir de sus hogares si tienen o presentaron alguna sintomatología de COVID-19 en las últimas dos semanas.

Por David Vázquez