Reporta Campeche 62 casos activos de COVID-19

Las autoridades de Salud de Campeche informaron el día de hoy que todos municipios a excepción de Tenabo tienen casos activos de COVID-19.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 22:55

En su informe diario sobre COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de Campeche informó que este día se detectaron sólo ocho casos positivos más de la enfermedad, por lo que se acumulan un total de 5 mil 950 desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades de Salud sólo analizaron 43 muestras para este día, teniendo 36 negativas.

Asimismo, se notificó la defunción de un adulto mayor de 85 años ocurrida el pasado 15 de septiembre, por lo que en Campeche 795 personas han fallecido a causa de la enfermedad. 

De los casos totales se reportaron 62 activos, siendo los municipios más afectados Campeche y Carmen, mientras que el único municipio en no presentar casos de este apartado es Tenabo. 

Se explicó que el 85.2 por ciento de las personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 ya se recuperaron. 

Al principio de su informe, el subsecretario de Salud de Campeche, Manuel Julián Saldívar Baez, reconoció a los médicos Brasilia Valle Quevedo y Héctor Cassanova Pacheco por haber sido reconocidos con la Condecoración Miguel Hidalgo 2020, otorgada a los trabajadores de la salud que han dedicado sus esfuerzos a combatir la pandemia del COVID-19. 

En su discurso el subsecretario aprovechó para extender la felicitación a todo el personal de salud que labora en las distintas instituciones en Campeche.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU