Más de 12 mil alumnos de nivel medio iniciarán clases el 21 de septiembre en Campeche

Este 21 de septiembre, más de 12 mil alumnos de nivel medio y 7 mil de educación superior de nuevo ingreso iniciarán con sus clases a distancia en Campeche.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 06:37

El 21 de septiembre iniciarán clases en línea un promedio de 12 mil 234 alumnos de educación media superior y 7 mil 727 de educación superior de nuevo ingreso, destacó el secretario de educación de Campeche, Ricardo Koh Cambranis, quien etiquetó ese sector estudiantil como el que menos problemas de conectividad tiene.

El funcionario recordó que todas las instituciones de educación media superior y superior, se encuentran todavía en los procesos de inscripción y la colocación de aspirantes en segunda opción, por lo que el número de estudiantes podría cambiar de cara a la siguiente semana.

Espacios

“Se recibe la información de los espacios disponibles en las escuelas de nivel medio y superior, en temas de números debemos comentar que se absorbe el primer paquete de información para conocer los espacios disponibles en cada escuela y otro al iniciar el ciclo escolar”, instruyó.

Con el inicio de clases el 21 de septiembre aseguró que se tiene estimado en educación media superior, un padrón de es 12 mil 234 estudiantes de nuevo ingreso en las diferentes preparatorias, pero con más demanda en las escuelas preparatorias de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

Respecto a Ciudad del Carmen recalcó que hubo mayor demanda en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicio 20 (CETIS 20), sin olvidar que está a la espera de conocer los datos de segunda opción para quienes no quedaron en ninguna preparatoria.

Nuevo ingreso

En temas de educación superior dijo que se tiene un estimado de 7 mil 727 alumnos de nuevo ingreso, quienes cursarán licenciaturas e ingenierías en los diferentes centros educativos, principalmente en la UAC y la Universidad autónoma del Carmen (UNACAR), la cual tuvo más aspirantes.

“En estos niveles educativos tenemos el menor índice de problemas de conectividad, por ello, se trabaja en línea con la mayoría o la totalidad de los alumnos, dando la oportunidad a los jóvenes de continuar sus estudios”, agregó.

Por David Vázquez