Canaco Campeche se alista para el Buen Fin, participarán 240 negocios afiliados

El presidente de la Canaco en Campeche, Carlos Omar Tapia, anticipó que participarán 240 empresas afiliadas en la edición 2020 del Buen Fin.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 07:26

Para el Buen Fin 2020 se espera la participación de 240 empresas, de 400 afiliadas a la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Campeche, precisó el presidente del organismo, Carlos Omar Tapia López, quien invitó a los campechanos a consumir, en caso de tener posibilidades, en los negocios formales.

La quinta edición del Buen Fin en Campeche, programada del 9 al 20 de noviembre, la calificó como dos semanas intensas de actividades comerciales, donde se buscará fortalecer las acciones mercantiles tras varios meses de complicaciones económicas por la pandemia.

Recordó que nivel nacional, en la edición 2019 se percibieron hasta 118 mil millones de pesos, mientras que en Campeche se generó una derrama aproximada de 8 a 10 millones de pesos, por lo que consideró importante inducir y dotar a las empresas en el uso de aparatos digitales de cobro, ventas en línea o por medio de herramientas digitales.

“Debemos ofrecer a los afiliados el cobro digital para evitar el cobro por efectivo; ese es el trabajo que se iniciará en los próximos días; debemos recordar que en Campeche tenemos un padrón de 400 a 450 empresas, de esas el 60% participará, pero aún estamos en espera de los manuales para el programa de actividades 2020, que llegarán en los próximos días para darlos a conocer”.

Recordó que también se visitará a los ayuntamientos para promover la iniciativa, con lo que se buscará incentivar el consumo local en comercios campechanos, con el objetivo de igualar o superar la derrama de ventas del 2019.

“Ahora no quiero adelantarme pero en el programa que nos llegará en los próximos días se mostrará qué se requiere para llegar a la meta, esto es importante por ser la décima edición a nivel nacional y que existan modificaciones para que las actividades se realicen de forma ordenada por la pandemia”, ilustró.

Pidió a los ciudadanos no dejarse llevar por cualquier empresa y que respeten la formalidad comercial, para eso deben consultar el padrón de comercios participantes que pueden garantizar los descuentos ofrecidos y no caer en trampas o engaños.

Agregó que se trabajará desde la Canaco para fomentar la formalidad, y añadió que la invitación a los comercios es afiliarse al organismo, para acceder a beneficios como el regalo de una herramienta de cobro digital, cubrebocas, desinfectante, entre otras cosas.

Por David Vázquez