Esperan reactivar la economía en Campeche con el Buen Fin 2020

Exhortan a la ciudadanía de Campeche a consumir en empresas locales para reactivar la economía durante el Buen Fin 2020
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 15:21

Los 150 comercios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) participarán en el Buen Fin asignando rebajas considerables a sus productos en Campeche.

De acuerdo con la presidenta de la Canacintra Esperanza Ortega Azar, el consumo de los campechanos debe estar dirigido a los comercios locales para detonar la reactivación económica durante el Buen Fin.

Tras asegurar que la economía en Campeche depende en mayor grado de los tres niveles de gobierno, la presidenta convocó a la solidaridad entre comercios, público, proveedores y autoridades. 

“Mi llamado ha sido de manera permanente, hay que fortalecer el mercado local y en este Buen Fin, más que nunca. Ante esta situación que nadie esperaba en el mundo lo primero es empezar a ayudarnos desde casa”, dijo.

Muchos de los comercios afiliados a la cámara optaron por adquirir financiamiento y crédito de manera externa porque en los seis meses de la pandemia del COVID-19, se agotaron sus capitales financieros para sostener a sus colaboradores.

“Hay que ayudar para que esas pequeñas y medianas empresas campechanas no se vean en la necesidad de realizar despidos. Han sido meses críticos”, finalizó. 

Por Jorge Chan