Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Fiscalía de Sonora desmiente supuesto documento de espionaje con datos de candidatos y políticos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Lluvias ocasionan apagón y corte de agua en Dzitbalché.Las lluvias provocaron un apagón de más de 12 horas en los barrios Guadalupe y San Felipe de Dzitbalché, en otras zonas se reportaron cortes en el suministro de agua.

Campeche

Con el objetivo de justificar gastos, el ayuntamiento de Ciudad del Carmen extiende el tiempo de trabajo de las obras, acusan.

Con la finalidad de justificar el excesivo gasto por tres millones 368 mil 065 pesos en la pavimentación de la calle 42 entre 31 y 17 “A” que forman parte de las colonias Cuauhtémoc y Salitral con carpeta asfáltica y que sólo comprende dos cuadras, el ayuntamiento de Ciudad del Carmen, a través del contratista, llevan más de dos meses de no cumplir al 100% la reparación del camino, mencionó Rodolfo Fuentes Hernández.

Indicó que esta es una vieja costumbre que tienen los gobiernos priistas de aplazar la reconstrucción de las calles para hacer creer a los ciudadanos que se aplican los recursos que se exhiben.

“Vimos que para raspar la calle los trabajadores contratados por la empresa constructora a quien le asignaron la repavimentación de la arteria tardaron 15 días, luego supuestamente hicieron algunos detalles, pero no recogieron de forma inmediata los cúmulos de tierra que rasparon”: agregó.

Señaló que debido a la inconformidad de los habitantes por las dunas de tierra que obstruía el paso a sus viviendas, la empresa constructora apenas recogió el material pétreo hace unos días para echar un tramo de carpeta asfáltica.

“El problema es que la empresa al raspar la tierra para nivelar la calle la dejó más baja que como estaba, y esto traerá consecuencias porque con las lluvias existe la posibilidad de que la arteria se inunde y el agravio será para las familias que viven en ese sector de la ciudad”: añadió el informante.

Apuntó que los vecinos no son expertos en pavimentación de calles pero tienen la experiencia de la pavimentación que se han ejecutado en otras colonias donde antes no había inundación y con el nuevo encarpetado las arterias de circulación vial se convierten en piscinas.

“Además los recursos que se mencionan en aplicación son exageradas porque aún existe la mala aplicación de los recursos públicos que benefician a unos cuantos mediante contratos de obras, aquí es importante que se hagan las investigaciones correspondientes para saber si en realidad las obras que se ejecutan en la isla tienen la inversión correcta”: asentó Fuentes Hernández.

Con información de Fernando Kantún