Armas de fuego ingresan a Ciudad del Carmen en lanchas, denuncia diputada

Ante el aumento de inseguridad en Ciudad del Carmen, la diputada por Morena, María Sierra Damián, denunció que las armas de fuego ingresan a través de lanchas.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 12:01

La diputada local por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), María Sierra Damián, dio a conocer que existe la presunción que las armas de fuego que usan los delincuentes para cometer los atracos a empresas y comercios de la Isla ingresan por medio de lanchas, de tal modo que la coordinación de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPTM) deben unir esfuerzos con la Guardia Nacional (GN) para contrarrestar los actos violentos que se suscitan en la Isla.

Indicó que los carmelitas no merecen una inseguridad por el desgobierno, pues es incomprensible que siendo Ciudad del Carmen una Isla, no haya la seguridad necesaria para contrarrestar los actos delictivos.

“Vemos que los dos órdenes de gobierno, municipal y estatal no cumplen con sus responsabilidades de brindar la seguridad a los habitantes de la Isla, lamentablemente a diario se dan hechos violentos donde los delincuentes lesionan a los empleados de empresas y comercios que sólo cumplen con su trabajo”: añadió.

Señaló que es necesario a que se mejore la vigilancia para contrarrestar los hechos delictivos el cual se agrava con el desempleo; además, se supone que la Isla sólo tiene dos accesos, el Puente Zacatal y de la Unidad donde existen retenes para la revisión de los vehículos que entran a la ciudad y prevenir la introducción de armas de fuego y explosivos.

“Pero se tiene conocimiento que algunos grupos delictivos usan embarcaciones menores para introducir las armas a la ciudad, por lo tanto, hacemos un exhorto al gobierno estatal y municipal para que redoblen el esfuerzo y garanticen la seguridad de los carmelitas, ya que no merecemos estar atrapados en situaciones de violencia, sobre todo que en los últimos días se han suscitado hechos de sangre”: expresó.

Mencionó que tiene conocimiento que la PEP cuenta con una embarcación para realizar la vigilancia en la zona costera, por lo esta corporación se debe coordinar con la GN para que se realicen operativos por mar, costa y arroyos para prevenir que sigan introduciendo armas de fuego a la ciudad.

Manifestó que las familias carmelitas deben contar con la seguridad de los cuerpos policiacos, pero lamentablemente existe ineficiencia de los gobiernos estatal y municipal que no logran prevenir los actos negativos, situación que se presenta desde hace varios años por la ingobernabilidad en el estado y municipio.

Con información de Fernando Kantún