Denuncian el saqueo de especies marinas en el litoral de Isla Arena

Denuncian que depredadores saquean especies marinas como el pulpo y el pepino de mar en Isla Arena.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 11:13

Los depredadores saquean especies marinas a lo largo del litoral de Isla Arena mientras que las autoridades federales no impiden este delito, denunció el agente municipal Pedro Narváez Pool.

Dijo que a diario ingresan embarcaciones de todas partes y se llevan caracol rojo, pulpo y pepino de mar, por lo que señaló que presuntamente existe gente poderosa detrás de todo y por este motivo callan a las secretarías.

El declarante expuso que no hay control de las embarcaciones “piratas”, aunque el delegado Manuel Zavala se comprometió hacer algo al respecto, hasta la fecha nada ha sucedido, por lo que consideró que es más fácil que castiguen a los pescadores que a los saqueadores.

La autoridad local condenó el hecho y lamentó que quienes se suponen deberían evitar la depredación se excusen con la falta de recursos para no hacer operativas, pues según la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) no tiene dinero para dotar de gasolina a la lancha que se encarga de realizar rondines, y mucho menos para atrapar a los delincuentes

Por Jorge Caamal