Taxistas piden expropiar propiedad de Salomón Cruz, exdirector de Transporte en Campeche

Taxistas estafados por el exdirector de Transporte Público en Campeche, Candelario Salomón Cruz, pidieron expropiar una propiedada su nombre.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 12:04

Afectados por el fraude que cometió el ex director de Transporte del Estado, Candelario Salomón Cruz, cuyo operador, Raúl Vázquez Uribe, es quien cobraba los millonarios pagos por obtener las placas y concesiones que nunca entregaron, transportistas solicitaron la expropiación del lujoso restaurante de su propiedad para resarcir los daños a los taxistas.

Uno de los afectados, Manuel Hernández Pérez, señaló que entregó 650 mil pesos a Candelario Salomón Cruz en el rancho que tiene en Candelaria, donde fue invitado por Vázquez Uribe para venderle una concesión de taxi, al igual de decenas de taxis de Champotón, Escárcega, Calakmul, Candelaria, Palizada y Carmen.

Precisó que Salomón Cruz le aseguró que en un mes quedaba resuelta su concesión, le solicitó copias de su acta de nacimiento, credencial de elector y licencia de chofer, además de cursos y otros documentos.

Al poco tiempo le solicitó, a través de Vázquez Uribe, la cantidad de 80 mil pesos más para cubrir trámites y “mochadas” que tenía que hacer y Hernández se los entregó.

Abundó que fueron muchas las personas que fueron contactadas por Raúl Vázquez Uribe, empresarios y hasta agiotistas, quienes pagaron entre 800 mil pesos y hasta un millón por concesiones que sí les entregaron, el cual fue el “gancho” para que muchos cayeran en la estafa maestra orquestada por Salomón Cruz y Vázquez Uribe; de dicho hurto, se llevaron de Champotón poco más de 16 millones de pesos, además de lo recaudado en los demás municipios.

 Por José Valencia