Más de 150 familias llevan 8 días sin agua en Hopelchén

El daño en una bomba de pozo, ha dejado sin agua a más de 150 familias por 8 días, en Hopelchén.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 11:31

En plena pandemia, habitantes de la calle Aldana, más conocida como Los Infernales, en Hopelchén, no cuentan con agua potable desde hace más de ocho días, al dañarse la bomba sumergible del pozo, ante la desesperación de las más de 150 familias afectadas, porque las autoridades ni siquiera suministran el servicio a través de pipas.

Doña Rosa Cab Ramírez y Sofía Pech Mas llamaron al ayuntamiento que dote del vital líquido al sector de la comunidad, además de dar pronta solución al problema, ya que son constantes los daños en la bomba de agua, al considerar que sólo la medio remedian causando las citadas afectaciones.

“Estamos en una época donde hace falta el agua por la pandemia, nadie quiere deambular buscándola al ser vital para cada familia, por lo mismo la gente no busca qué hacer”: se quejaron.

Acusaron que es mayor el tiempo que pasan sin agua en el año por las seguidas averías en el pozo que les suministra el servicio, por ello es muy importante que la Comisión Nacional del Agua intervenga para ayudar a la gente del Cerro de Los Infernales y evitar el brote de una epidemia de enfermedades.

“Es necesario que las autoridades intervengan para dar pronta solución, es producto no renovable pero ayuda a todos para la ropa, los sanitarios, para bañarnos, para lavarse las manos cuantas veces sea necesarias como medida sanitaria por el coronavirus y sobre todo los que vivimos frente el mercado, por el palacio no cuentan con el agua”: consideraron.

Por Jorge Amado Caamal Ek

Por Redacción Digital Por Esto!

JG