Continúa la reducción en el servicio de transporte de Champotón

Sólo dos autobuses y una combi son las unidades que prestan servicio de transporte a usuarios de Champotón, solicitan a las autoridades la reactivación de más rutas.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 11:23

Sólo dos autobuses del transporte urbano y una combi de pasaje son los que prestan el servicio a usuarios de la ciudad, para cubrir las rutas: Mercado-Lienzo Charro y Mercado-Microondas, mientras que las demás rutas y sectores no cuentan con transporte urbano, al ajustarse la tercera semana con semáforo epidemiológico amarillo.

Por ello usuarios solicitaron la reactivación de las rutas Brisas-Mercado, Infonavit-Mercado, Tajonal-Mercado y San Patricio-Brisas, al pedir la intervención de autoridades de la Dirección de Transporte del Estado.

El concesionario del transporte urbano, José Alejandro Casanova comentó que “la gente tiene miedo no sale, andamos completamente en cero, desde que inicio la pandemia la gente se guarda en su casa, ya han transcurrido siete meses que trabajamos en números rojos, sólo para la gasolina y apenas salen los cien pesos para llevar a la casa.

“En mi caso cubro la ruta de Colonias-Mercado-Microondas, hay rutas que están abandonadas desde meses atrás y así continúan, en mi caso no puedo hacerlo aquí comencé y voy a seguir proporcionando el servicio aunque no tenga ganancias, a la gente no se le puede dejar sin el servicio, no todos tienen para pagar un taxi”, compartió.

Admitió que sólo dos camiones y una combi son los que prestan actualmente el servicio a un sector de la ciudad, mientras que los demás “han dejado de dar el servicio desde meses atrás así se mantienen en el olvido, ruta como Las Brisas, Cetis 82, Tajonal, Huanal y San Patricio, sin servicio alguno, siendo una situación que afecta a los usuarios, que tienen que caminar para llegar donde pasan los camiones para abordarlos y poder llegar al centro de la Ciudad”.

Don Alejandro Casanova es uno de los concesionarios más decanos del transporte urbano de la ciudad de Champotón, inició como chofer de taxis en la década de los 70s, asegura que en estos tiempos de coronavirus, “sólo se auxilia a los ciudadanos prestando el servicio de transporte, debido a que no hay ganancias ante la ausencia de pasajeros y el prolongado regreso a las actividades no hay movilidad de la población, todos están resguardados y quienes salen caminan o van en moto o bicicleta”.

Por José Valencia